jueves, 6 de agosto de 2009

1 x 03 - Currando

Bueno, pues aquí estamos, en el trabajo. Antes de que digais nada, estoy esperando a que me respondan un correo para poder seguir haciendo algo. O, al menos, intentar hacer algo.

¿Que en qué trabajo? En certificación.
Que qué significa. Bueno, a grandes rasgos esto es lo que hay:

Ya os hablé algo del Grid ¿no?. Pues para que todo eso funcione hay un software por debajo, llamado GLite, que se encarga de gestionar las colas, los permisos, los trabajos, el envío y recuperación de ficheros, y demás.
En realidad, no es una única aplicación tocho, sino son muchos servicios separados: BDII, WMS, VOMS, ficheros... en fin, lo que sea.

Pero eso hay que mantenerlo. Tiene errores, y hay que solucionarlos. Y también ampliarlos y mejorarlos. Eso lo hacen los desarrolladores. Hay un error, ellos modifican el código y lo arreglan. O eso dicen.

Ahí es donde entra la certificación. Es decir, yo (bueno, y otros compañeros). Me asignan un bug supuestamente solucionado, con su correspondiente parche. Lo que yo tengo que hacer es:

  1. Crear una máquina virtual e instalar la última versión estable de lo que sea que se haya arreglado
  2. Reproducir el error. Es decir, si falla al recibir algo de la forma "1243d", pues provoco intencionadamente el error, para comprobar que no es algo aleatorio.
  3. Aplico el parche.
  4. Vuelvo a hacer lo que provoca el error. Si ya no falla, guay.
  5. Hago una serie de pruebas para comprobar que el parche no ha jodido algo que ya funcionara.
  6. Si no es el caso, certifico el parche, y pasa a producción (estable)
Seguro que os apasiona XD

Por cierto, que sepais que en mi [futuro] piso se pueden quedar hasta 3 personas sin casi problemas. Imagino que no vendrá nadie, porque sois una panda de cabrones, pero ahí lo dejo.

Hala, a cascarla.

3 comentarios:

Paul dijo...

Por mis cojones que yo voy, Ale. Te lo prometo.

Eso sí, el año que viene.

PD: No he leído las viñetas, lo confieso.

Micky dijo...

Yo en cuanto tenga money voy, te mato y luego me vuelvo. eso si, no se en que orden pero eso es aleatorio :$ se te echa de menos señor mojon!!

Manglote dijo...

Pues me apasiona lo que estás haciendo la verdad, parte de verificación de errores, cumplir requisitos, comprobar que no se ha fastidiado otra cosa (jiji, suele pasar), etc. Y si te gusta a ti también pues todos contentos :)

Que siga todo bien, eso si, ¿fotos del piso? ¿fotos del CERN? ¿fotos del terrorista latino? Veeenga va :)

PD- hemos hecho 20 kilómetros marcha desde Barbate hasta Conil, he terminado demacradooor!!!