jueves, 10 de septiembre de 2009

1 x 10 - Jueves festivo

Hoy jueves es festivo aquí en Ginebra, así que hoy no trabajo :-)

Dando una vuelta con la bicicleta

Por cierto, ayer hubo una charla de Stephen Hawkings en el Main Auditorium del CERN. Sin embargo, la sala de conferencias estaba ya casi llena ¡¡una hora y media antes de empezar!! Me quedé a dos sitios de poder entrar. Ya no tenía nadie delante, cuando nos dicen a mí y a un compañero que está lleno :-(

Al final lo vi en uno de los auditorios a donde se retransmitió. Seis había. Es alguien popular por aquí :-P Cuando venía hacia la sala de conferencias, un montón de físicos, ingenieros y demás haciendo corro, empujándose y grabando vídeos cual colegialas histéricas ante su estrella de rock favorita.

En fin, debería haber supuesto que por muchos libros de divulgación general que tenga este hombre, en un sitio como el CERN se mete en profundidad en el tema. Vamos, que no me enteré de nada.

Podéis ver el vídeo aquí.

Al finalizar no hubo preguntas. Se me ocurren varios motivos:

a) Las tres cuartas partes no tenía ni la más remota idea de qué demonios acababa de decir. ¿Qué van a preguntar?

b) Un octavo entendió algo pero no son expertos en la materia, con lo que tampoco es que puedan aportar mucho.

c) El octavo restante igual entendió algo y conocen el tema, por lo que no necesitan preguntar nada.

Además de la impresión que da preguntarle a alguien que tardaría diez minutos en redactar una respuesta usando el único músculo de la cara que puede mover todavía.
Por cierto, sospecho que estoy siendo generoso con el grupo c. Dejémoslo en dos o tres personas, incluyendo el asistente de Hawkings.


4 comentarios:

Paul dijo...

[16:30-17:15]

A eso lo llamo yo una pausa cinematográfica al más puro estilo Tarkovski. Mortal cuando ponen las gráficas esas y tal y abajo a la izquierda un recuadrito de lo que está haciendo en ese momento Stephen, para que no perdamos ningún detalle de la acción.

Por cierto, dos cosas más que quería comentar:

1. Vivir con este pavo tiene que dar angustia con esa voz ahí... deshumaniza tu vida cotidiana, sería horroroso. Tener a Loquendo en la habitación de al lado. Al principio mola, pero luego cansa.

2. Menudo cabrón el que coge al final el micro y pregunta si hay preguntas (valga...), pero que sean breves, por favor. Al final de la última palabra siempre se le escapa una mini-carcajada que logra acoplarla con bastante vicio. El típico 'Nght'. Está acostumbrado a hablar en público y se sabe todos los mecanismos ante situaciones incómodas. Es un crack. Casémonos con él.

Paul dijo...

Joder, pero ESE RECUADRITO... ¿qué se creen que es ésto? ¿LA NORIA?

Manglote dijo...

La foto la tengo puesta de fondo en el PC del curro, que bien queda :)

Micky dijo...

viva stephen hawkings!!