jueves, 30 de julio de 2009

1 x 02 - Avanzando

Hola de nuevo,

Las cosas van avanzando poco a poco. He aquí lo que he logrado ya:

  • Ya tengo cuenta en el banco. En el UBS. Puedo evadir impuestos tranquilamente ^^
  • Me he pillado un teléfono suizo. Todavía no está activa la tarjeta, espero que mañana ya me la activen. El teléfono es (+41) 7613 223 001 315. Si, ya lo sé. Los números de aquí son más largos que un día sin pan.
  • Me enteré de que es eso del ID suizo. Por lo visto me lo mandarán cuando lleve, más o menos, un mes. Lo piden para hacer algunas cosas, como hacerte de contrato, por ejemplo, con Swisscom.
  • Y lo más importante: ¡tengo donde (sobre)vivir! He reservado la habitación hasta el 14 de este mes, pero ya el 12 me voy a mi nueva habitación, en un piso compartido con otro español y un irlandés. La zona no es mala, está relativamente cerca del CERN en bus, cerca del centro en tranvía, y hay un centro comercial justo enfrente (creo que hay gimnasios... si es que me apunto :-P) No es muy grande. Es más, es pequeño. Pero hablando con mi padre, pues qué coño, tiene razón: más vale tener algún sitio, ya si me amargo busco otro más adelante. No es plan de ponerse fisnos ahora.
Total, que ya quedan menos cositas por hacer.

Ayer, por cierto, los mamones de los summer student estuvieron de parranda por aquí cerca, y no pude dormirme hasta las 3 y pico de la mañana. Admito que la música no era mala, estaba bastante bien, pero joder, podrían bajarla un poco, ostias.

Bueno, me largo al super a comprar detergente y gel de baño. ¡Vemos chachos!

ACTUALIZADO: Mi número no era ese :-P Es: +41 762 376 637

martes, 28 de julio de 2009

1 x 01 - Llegada

Hola a todos, gente.

Aquí estoy ya, en Suiza. Bueno, estoy aquí desde ayer por la tarde, pero hasta hoy no he podido conectarme a Internet. Primero he tenido que hablar con mi supervisor para que me diera acceso.

Parte I: El viaje
El viaje no es que haya tenido nada de especial en si. Salí de Jerez a las 09:45, hacia Madrid, y después de que nos tuvieran esperando 30 minutos dentro del avión como tontos, por no sé qué confusión de la organización en tierra de Iberia, por fin nos dejaron bajar.
Allí, como carajote que soy, cuando fui a encender el móvil me olvidé del PIN, que a estas alturas tiene delito. Lo metí tres veces mal y hala, bloqueado. A buscar una cabina y dar el parte antes de que mi madre se ponga nerviosa.

Cinco horas que tuve que quedarme en Barajas hasta que saliera el vuelo a Ginebra. Cinco horas que pasé como pude: leyendo, jugando al Zelda, y paseando.

Ya una vez en Ginebra, y cuando ya recogí el equipaje, tiré para el CERN. Me tuvieron esperando media hora para darme la puñetera llave tarjeta de mi habitación, y para allí que me fui, cargando con mi ligera maleta de 25 KG, más el equipaje de mano (5 KG más) y la mochila del portátil (3 KG).
Con la suerte y alegría que me caracteriza, una de las ruedas pequeñas de la maleta se fue a hacer puñetas. Genial. Es que no hay una maleta que no me reviente en el momento menos oportuno, oye.

Bueno, con todo el equipaje a cuestas, y sudando ya como un cerdo (estaba nublado pero hacía calor) llegué a mi habitación. Blanca. Simplemente, blanca. Paredes blancas, muebles casi blancos, sabanas y colcha blancas. Y el baño, amarillo pastel, tirando a blanco. Baño que parece un módulo prefabricado sacado de alguna película de ciencia ficción. Pequeño, estrecho, y paredes como de plástico. ¿Cerámica? Eso es de pijos, por lo visto.
La única nota de color la pone la moqueta gris y la ventana de madera. Un desparrame.

De cenar: una sardina en aceite, un huevo duro, un trozo de camembert y una Coca Cola (¿que? es lo único que sabía que era)

Parte II: Primer día

Tras un reparador sueño en mi blanca, inmaculada, y artificial habitación (es extraño que no soñara con blanco), me fui a renovar el abono transporte. 45 francos del ala (~ 23 €), aunque es para todo el mes. Con que coja el autobús 10 veces, compensa.

Después me fui a comer, y a buscar a los de mi grupo. Conocí al que será mi jefe, un british con un sentido del humor... británico. Pero buena gente, al menos. De comer: crêpe de queso con pataticas y medio tomate. Decente.

Por cierto, el lunes llega otro spanish a mi mismo grupo.

Por la tarde, me abrí una cuenta en el UBS (¡yuju!, tengo cuenta Suiza), y eso que todavía no tengo dirección.
Después a por una tarjeta de acceso temporal, antes de pedir la mía el lunes que viene. Y, por último, a ver un piso compartido.

La habitación es más bien pequeña, aunque con buenas vistas. Lo malo es que el apartamento es en realidad la planta alta de un chalet, donde viven los dueños (dos personas mayores), aunque, eso sí, con acceso separado.
Para colmo por el otro lado pasa una avenida en alto (en plan highway), con lo que es un poco fea la calle. Aunque hay menos ruído del que podría parecer, eso sí.

Ahora mismo tengo pendiente de ver otro más. La zona es mejor, y salvo que la habitación sea un zulo, no creo que sea peor que la otra. La única pega es que hasta el 28 no está libre, y eso es mucho tiempo sin casa.

En fin, veremos. Esa es mi máxima prioridad ahora mismo. Tener donde caerme muerto.

Lo último ha sido ir a por un móvil. Pero me piden tener un ID suizo. Y me he quedado a cuadros. ¿Un ID Suizo? ¿Y eso se puede conseguir sin ser suizo? ¿Y dónde? ¿Y cómo? Pues eso toca hacer mañana.

Parte III: Cosas por hacer
  • Encontrar casa
  • Enterarme de qué es eso del ID suizo
  • Pillar un móvil de aquí
  • Encontrar casa
  • Conseguir la contraseña mía del sistema, para mi correo del CERN y tal
  • Encontrar casa
  • ¿Quizá hacerme con una bici?
  • Buscarme la vida para salir con alguien los fines de semana, digo yo, si no me aburro
  • Encontrar casa
  • Terminar el papeleo
  • Encontrar casa
  • Encontrar casa


jueves, 2 de julio de 2009

Piloto

Bienvenidos a La Hora Sucia, también conocida como LHS (por mí, claro).

Como ya se ha anunciado, este blog contendrá.
  1. Para los amigos de lo oculto Historias de misterios científicos y tecnológicos.
  2. Para los amigos del Diario de Patricia Sórdidos relatos de relaciones interpersonales.
  3. Para los amigos de Lonely Planet Fotos de sitios y recorridos turísticos.
  4. Para los amigos de lo ajeno Me robarán algo, seguro.
  5. Para los amigos de la novela romántica y/o erótico festiva Para esos, nada, cambien de canal.
Todo relacionado con mi futura, y muy próxima, estancia en Suiza - tal vez Francia, al otro lado de la frontera - mientras trabaje en el CERN, durante un año, si no me aburro antes, claro.
Según cómo vea que se desarrolla mi vida allí, quizá renueve por varias temporadas (años) más.

Bienvenidos, y espero que disfruteis me leáis al menos :-)