domingo, 29 de noviembre de 2009

2 x 13 - Cágate lorito

Stupeur! Les Suisses acceptent l'initiative anti minarets


Es oficial. A partir de ahora, en Suiza están prohibidos los minaretes. Toma país de las libertades.

Qué contentos se van a poner los jeques con cuentas aquí.

2 x 12 - Alquiler de equipo

Ayer fui a alquilar el equipo de esquí para toda la temporada :-D


Por unos 280 francos (~186 €) hasta abril del año que viene. Lo que me falta lo compraré cuando vuelva en Navidades a Cádiz: gafas, casco, guantes... Razón: es mucho más barato, obviamente.

Después de Navidades, cinco días de clases de esquí (CERN Ski Club), y quizá algún día más por libre. ¡Yuju! ^^

martes, 24 de noviembre de 2009

2 x 11 - Bruselas

Aquí están lo que todos estabais esperando (mentira), las fotos de Bruselas. Cuanto jolgorio y alboroto.


La Grand Place. Hay edificios como estos en los cuatro lados.

Visual de parte de Bruselas. Un magnífico clima, como veis. Lo cierto es que hizo bastante buen tiempo casi todo el fin de semana, hasta el domingo por la tarde, cuando todo se nubló y comenzó a llover.
Y cuando volví a Ginebra, igual. Qué cruz.

Edificios de oficinas, nada especial

Una gran avenida, con la basílica al fondo

Esta es la basílica

La competencia entre restaurantes es feroz. En esta calle podía haber, fácilmente, unos seis o siete kebabs diferente, una pizzeria y un restaurante algo más caro. No sé cómo puede lograr sobrevivir un kebab rodeado por otros dos, la verdad.

Vale que la L debería ser una R, pero me pareció gracioso. Dedicado al picoleto.

En muchos edificios como este, hay personajes de cómics pintados. Desde estos - que no sé quienes son - hasta Tintin, por supuesto, pasando por Gaston Lagaffe.


La catedral iluminada

Definitivamente, la cultura de bicileta de estos países es envidiable

Y ahora, fotos de Brujas.

Un palacio

Una gigantesca torre

Una iglesia

¿Patatas fritas? ¿Qué tienen de especial? Las patatas nada, la salsa sí. Por alguna extraña razón es "Salsa andaluza". Ahí es nada. Aunque era de un sabor familiar, no diría que es algo "típico andaluz". Pero bueno, después de ver el "gazpacho andaluz" y la "tortilla andaluza", ya me espero lo que sea.

Un puentecico con su agua, y un campanario al fondo



Que por cierto, tiene cojones que me vaya a Bruselas y acabe participando en una queimada y bailando bailes tradicionales gallegos, oyes.

Bueno, definitivamente, si tenéis oportunidad de visitar estos dos sitios, hacedlo. Me pareció que merecen mucho la pena.

martes, 17 de noviembre de 2009

2 x 10 - Esto[es el]colmo

Qué chispa tengo. A nadie nunca jamás se le ha ocurrido eso.

Bueno, en fin, que ya estoy de vuelta, obviamente. Mucho me temo que este viaje no ha estado tan lleno de anécdotas graciosas, borracheras, detenciones y hospitales, así que os vais a tener que conformar con un capítulo de los de relleno. Además, estoy liado que el pu*o patch que tengo que certificar me está amargando la vida.
Se puede documentar menos las cosas, pero es difícil.

El alojamiento. Sí, es un barco, de los que flotan y todo eso. Y no es el único barco-hotel que hay allí.

De noche desde la habita... desde el "camarote"

¿Es una falta de ortografía, un plagio o un "homenaje"? ¿Quién se inspiró en quién?

El palacio. No se ve por la resolución, pero el guardia de la puerta, ¡es negro! ¿Dónde vamos a ir a parar? Iba a reclamar en la oficina de información turística. Se supone que allí son rubios ¿no? ¡Pues nos han timado!

La academia sueca. La de los Nobel, pero no, no la de Obama. Los que dan el de la paz son noruegos por lo visto.

La ciudad en sí es muy bonita, y hay muchos locales y cafeterías interesantes. Pero eso sí, el clima deja que desear. Qué frío pasé, puñetas.

Una calle céntrica bastante turística.

Más casas. El barco estaría hacia la derecha de la foto, al otro lado del agua.

Y una vista desde el palacio.

Por cierto, Pablico y Micky, gracias por el mensaje. No os respondí porque por alguna razón Yallo no me dejaba llamar a números españoles desde allí, ni mandar mensajes. A saber por qué.

lunes, 9 de noviembre de 2009

2 x 09 - On va à la montagne

Qué dominio de francés me gasto ya (*)

La cordillera del Jura se extiende por Francia, Suiza y Alemania. La parte más cercana a Ginebra está todavía en suelo francés. Estas cordilleras son las que le dan el nombre al periodo Jurásico, por cierto.
Bueno, el caso es que desde hace una semana se ven tal que así:

Nevadas en la cumbre. Así que ayer domingo, como no teníamos nada que hacer, decidimos coger las bicicletas, y llegar hasta donde la pendiente no nos permitiera seguir, y continuar andando.

Estoy al fondo

Una parte del camino

¡Primeros rastros de nieve en el suelo!

Seguimos andando, y aumenta la cantidad de nieve

Un sendero algo embarrado

¿Querías nieve? Toma nieve

El chaleco reflectante lo llevaba porque por la mañana había hecho niebla, así que no pensaba ir por la carretera sólo con un chaquetón blanco un día nublado con niebla, como comprenderéis.


Más aún. Nieve + niebla = todo blanco

Un refugio que hay más arriba

A 1338 metros sobre el nivel del mar

Y donde almorzamos

No llegó a despejarse del todo, pero se llegó a ver un poco el valle desde lo alto

Un domingo entretenido. Y el fin de semana que viene ¡¡a Estocolmo!! Predicción: máximas de 3 grados el viernes. (Para ser justos, mínimas de 2, tampoco varía tanto)

¡A pasarlo bien!

(*) Estoy siendo sarcástico

lunes, 2 de noviembre de 2009

2 x 08 - Fin de semana movidito

Hola gente. He vuelto. Y no, no he vuelto a ser entrevistado en ningún medio que haya perdido a su principal accionista sólo una semana después.

Este fin de semana ha sido un poco movidito. No he parado prácticamente ni un momento. No hay mucho que contar, en realidad, pero bueno, vamos por días.

Viernes

El viernes nos fuimos a hacer patinaje sobre hielo, en un estadio de hockey sobre ídem que hay en Meyrin. Poco que contar, salvo que hacía un frío que pelaba - que te esperas, si estás sobre una capa de hielo - y el lamentable espectáculo que ofrecimos al personal.

Un irlandés sin agua, pero con hielo

Fijaos si era triste, que un servidor, que es la segunda vez que pisa hielo y que no es conocido precisamente por su agilidad, era el que mejor patinaba de los que íbamos.
El irlandés no se despegó del borde, y a duras penas se movía. Daba una vuelta por cada, qué se yo, diez o más que daba yo.
El griego - que habla un español excelente con acento argentino - era un poco más decente, pero tampoco una cosa bárbara. Quizá la relación era uno a ocho, o así.

¡Fresquete!

Y claro, como de costumbre, no es suficiente ser un manta e ir a duras penas conservando el equilibrio y dando bandazos para no caerte. Siempre tiene que haber una niña de seis o siete años que va por ahí saltando, a la pata coja, haciendo espirales sobre si misma, etc.

Sábado

¡Halloween! Todos los Halloween dos web de "expatriates" en Ginebra - GLocals.com y Sindy.ch - organizan la mayor fiesta en la sala Palladium. Muchísima gente disfrazada haciendo el canelo, casi ninguna suiza.

La capa es una bandera de Suiza. Swissman tiene estilo (en realidad un burdo plagio de Duffman)

Desgraciadamente no tengo ninguna foto mía a mano. Alguna tiene que haber, en algún lado. No me llevé la cámara porque no tenía bolsillos. Un mantel por falda escocesa es lo que tiene.

Domingo

Después de salir de fiesta el sábado por la noche, nada mejor que una mudanza para levantar el ánimo.

Muchas cosas que llevarse. Y en esta foto no está ni la mitad de todo. Más las dos camas.

Aunque una fragonetasiempre ayuda. No importa que sea una destartalada reliquia del año de la polca que ni siquiera tiene dirección asistida. Toda una aventura maniobrar con ella. Los brazos me dejé. ¡Los brazos!.

Y bueno, lo que seguro que todo el mundo está deseando (al menos, mis padres), ¡fotos de la casa de los Umpa Lumpa!

Mi dormitorio con una genuina cama-en-el-suelo

Para bajar al salón

La escalera para subir a mi cuarto y una especie de sofá. Es lo suficientemente grande para mí, así que si alguién quiere quedarse, si no es más alto que yo, suficiente.

Puerta del baño, parte de la cocina y parte del salón todo en uno

El resto del salón

Quizá debería haberle hecho fotos a las vistas desde la ventana de la cocina. Ya la subiré si acaso.