sábado, 19 de diciembre de 2009

2 x 15 - Final de temporada

Se da la circunstancia de que esta temporada ha tenido el mismo número de "episodios" que la primera, 15. Mucho me temo que en este caso el final será un capítulo de relleno sin más. No siempre hay sitios con grandes cantidades de cerveza y noruegos casi alcohólicos, qué le vamos a hacer.

El viernes 11, dos días después de que se fuera mi hermana, tocaba cena en el Restaurant de la Aviation, para despedir a dos compañeros que terminan su contrato. Los franceses y, por extensión, los suizos francófonos tienen una costumbre muy poco saludable de echarle mantequilla a todo. La chuleta estaba bien, pero la salsa tenía un fuerte sabor a mantequilla salada. Lo cual tampoco es que sea terrible, pero el postre, una tarde de limón, ¡¡sabía a mantequilla!! Por dios santo, ¿pero cómo puede echársele a la tarta de limón mantequilla salada?
La mayor parte de la sección ITR. El que está abajo del todo, que sólo se le ve el pelo, es mi supervisor. Hay un par de ellos que estaban de paso, que no son habituales, pero bueno. La que está sentada a mi lado es una de las que se van. Es taiwanesa, por si os pica la curiosidad.

Después de la cena algunos nos fuimos a un pub irlandés a tomar unas cervezas. Hablando de música, no sé muy bien por qué salió a colación la porquería el estilo pop-rock-flamenco papafrita. La pobre alma cándida de mi supervisor me pidió que le mandara un par de enlaces. Espero que no me despidan.

Por cierto, si os llama la atención que en las fotos salga yo, y si no, me da igual, es porque estas fotos las hizo otro del grupo.

Detrás mía se puede ver que hay un equivalente polaco a mi humilde persona. Rapado y perilla. Que falta de estilo, de verdad...


El martes tuve otra cena, esta vez por motivo de unas conferencia. Salí cabreado del restaurante ¡¡74 francos por un menú vegetariano!! Y el puñetero menú era poco más que una ensalada y cuatro verduras hervidas. Estuve quejándome dos o tres días. Es que son 40 y tantos euros, joder.

Y el miércoles... sí, otra cena. Con los de francés. Mi pobre tarjeta está temblando. En esta ocasión fuimos a un restaurante portugués bastante decente. 45 francos, considerablemente menos que la estafa de la lechuga, por almejas, pulpo, gambas al ajillo, una cerveza y tres tipos diferentes de bacalao. Lo que incrementó mi aversión hacia el sitio de la cena del martes.


Bueno, el jueves no hubo nada digno de mención, salvo que nevó un poco. Pero el viernes... el viernes sí que nevó. Esta estampa navideña me encontré por la mañana:
Por supuesto, el CERN no es menos y cubierto de nieve estaba. Al principio por la novedad y tal pues hace hasta ilusión. Pero cuando la nieve empieza a compactarse por los coches, la gente andando, etc. andar por la acera se convierte en una retahíla de resbalones por culpa de las placas de hielo.

El viernes de nuevo comilona institucional. Esta vez un almuerzo-picnic a costa de lo que llevara cada uno del departamento de IT.

Gente poniéndose ciega en horas de trabajo

Había desde la clásica tortilla de patatas - gentileza de un español - hasta un jamón asado que no sé quién llevó. Pasando por quesos, empanadas, jamón de Parma... Yo llevé unos polvorones "La Estepeña" que compré en un super aquí (sí, venden de eso por estos lares, importados), y que volaron. Sobre todo, por españoles, claro. Como me dijo uno de Granada "Esto es como pegarle un bocado a mi casa". Lo que hace la morriña.

Eso sí, esto es el CERN. Encima el departamento de IT. Traducción, mucho geek por metro cuadrado. Consecuencia lógica:

Una oficina convertida en una sala de Quake III

Y otra oficina con una Wii conectada a un proyector. El juego es el Mario Kart para Wii. Lo dicho, una panda de freaks.

Y eso es todo. Hoy sábado nada que contar, porque todo el mundo se ha ido ya, y yo soy de los últimos. Eso significa todo el día metido en casa, recogiendo, limpiando (sssh, que no se enteren mis padres) y deshaciéndome de la basura y del reciclaje.

Mañana a las 12, avión con destino a Madrid, y a las 17:05, si un temporal no lo impide, llego a Jerez. ¡Dos semanas de vacaciones en casa! ^^
Así que a algunos os veré en un par de días. Quizá mañana mismo.

¡A pasarlo bien!


jueves, 10 de diciembre de 2009

2 x 14 - Visita de mi hermana y Fête des Lumières

Hola, gente.

Por fin he tenido tiempo para subir las fotos del pasado fin de semana. Como se deduce del título, mi hermana me vino a visitar (¡yuju!), no como algunos mamones que no se mueven de Cádiz así los maten.

Tras este gratuito y reiterativo reproche, paso a resumir los hechos acontecidos:

El viernes a las 9 y pico de la noche llega mi hermana en un vuelo procedente de Madrid Barajas con destino Ginebra. Léanse las cursivas con voz de sintetizador.

Poco le duró a mi hermana el descanso. El sábado, a las ocho de la mañana en planta para ir a Lyon, en lo que viene siendo Gabacholandia. La ocasión: Fête des lumières (Festival de las luces, vaya).

Lyon desde abajo

Lyon desde arriba

Parece que el día era decente, pero no. En cuanto empezó a atardecer, comenzó a llover, aunque no mucho, por suerte.

Como en casi todos los viajes, siempre se encuentra uno casualidades graciosas, de esas que nada más tienen gracia para ti y, quizá, algunos colegas:

Hay pilones en todos lados. Pero aquí tienen hasta tiendas.

¡Soy famoso! Visión artística de mi persona, con un toque ninja. Lo único que quizá salgo más sonriente de lo habitual en mi alter-ego ecológico.
Un edificio pintado, bastante realista. Todos los personajes que salen en él son famosos, reales y de ficción. Es curioso que salvo mi hermana y yo, nadie sabía quién era El Principito.

Y a las seis, ¡luces encendidas! Os dejo además un vídeo de una proyección sobre la fachada de una de las catedrales. Muy impresionante.




Y ahora, algunas fotillos de Ginebra.

Como puede verse en esta foto, un tiempo excepcional... por los cojones. Sábado, domingo, lunes y martes, reguleros. El miércoles mejoró, pero es cuando mi hermana se fue, así que ya ves.
Parte de Ginebra desde la Torre Norte de la catedral

El lunes por la mañana nos fuimos a hacer patinaje sobre hielo. Por las mañanas es una alegría porque no hay casi nadie. Sólo había un viejo que, joder, ya quisiera yo tener su agilidad cuando tenga su edad... Qué coño, ya quisiera yo tener su agilidad ahora.


Y por último, demostración práctica de que hay crisis en todos lados. Los adornos de Navidad, ¿están hechos con papel de aluminio? Desde luego, lo parecía.

Por cierto, también llevé a mi hermana a visitar el CERN, pero entre que ahora la visita organizada es sólo una ristra de vídeos (pas de Atlas) y que a ella como que le aburre el tema, pues un fracaso :-P

Y por último, ¡que os vengáis, coño!

Saludos, y gracias por venir. No se golpeen la cabeza al salir.