martes, 13 de julio de 2010

4 x 13 - España campeona del mundo

No, no me he convertido en un medio deportivo de tantos. Esto viene a cuento porque que España sea la campeona del mundo es como pegar una patada en el suelo, y que de pronto salgan todos los españoles de golpe.



Aunque parezca mentira este vídeo es en Ginebra. Concretamente la Place Neuve, en pleno centro. Y esto sólo una parte, porque prácticamente por toda la ciudad había gente con la bandera y/o pitando con el coche. Siendo honestos, más de la mitad te cantaban "yo soy español, español, español" con acento, qué se yo, desde mexicano hasta alemán.



Estatuas vestidas para la ocasión

Curiosamente la policía no estaba por allí con mala cara, poniendo orden, ni nada. Estaban apoyados en el coche patrulla con cara de "angelitos, miralos que bien se lo pasan". Uno esperaría que en un país como este no sean tan amigos de agrupaciones espontáneas de gente gritando, pitando, y bañándose en la fuente. Pero no parece molestarles.

Por cierto, cuando marcó España no sé que me alegró más: el gol, la victoria, o que los palizas de los holandeses que estaban en el pub se callaran la boca. Especialmente una, con trenzas, a la que todos los españoles le teníamos ya ojeriza. Para que veáis los tópicos: los españoles haciendo un "escándalo normal" (ocasiones, faltas, etc.), los holandeses, todo el puñetero partido, y sin el más mínimo respeto por la gente del otro equipo (levantándose haciendo gestos y tal). En todos lados cuecen habas...

Ah, quizá me quede por aquí más tiempo aún. ¿Hasta diciembre? ¿Dos años más? On verra. Espero que alguien se pase, ¡cab*ones!

4 comentarios:

Perico Romero dijo...

Allí la peña tiene que estar orgullosa de haber sido el único país que nos ha ganado, así que piensan que por extensión ellos son los verdaderos campeones del mundo.

Siento mucho mi réplica a tu sms, considero que fue muy grosera. Pero tienes que comprender ese momento de euforia, pedazo de destrozahogares.

Manglote dijo...

Está guay eso de que te quedes allí, la cosa por aquí está fatal.

¿Destrozahogares? ¿Qué has hecho Ale? :(

Miedo me da.

Perillas dijo...

¿Le vas a hacer caso a Pablo?

Micky dijo...

Yo creo que Alex es un chulo :$