martes, 28 de diciembre de 2010

5 x Bonus - La habitación

A algunos ya os mencioné la misteriosa habitación que hay en los túneles subterráneos del CERN. Esos túneles permiten casi ir de cualquier edificio a cualquier edificio sin salir a la superficie. Son muy extensos y están plagados de cables y tuberías. Zonas frías y zonas que parecen la entrada al infierno (con un calor cada vez mayor y mayor conforme se avanza*)

(*) Por lo visto en esa zona se encuentra la refrigeración del SPS, de ahí el calor.

Este es el aspecto general. Más fotos aquí.

En uno de esos túneles donde la temperatura sube de 30 grados (en diciembre) hay un pequeño hueco de un metro de alto que lleva a "La habitación fantasma"o "La habitación zombie", según autores.

Básicamente es una serie de zulos de apenas metro ochenta de alto, paredes de hormigón armado y nada más. Nada más además de una sala de estar y un dormitorio.

Después de atravesar dos cubículos de esos, se llega al tercero, donde hay varias sillas, una mesa, y revistas y periódicos de finales de los ochenta.

Aquí se ve la proporción de uno de los cubículos respecto a un apuesto y gallardo caballero.

Y este es el aposento del huesped. Algún físico o ingeniero zumbado, probablemente estudiante, que como solución a la dificultad de encontrar alojamiento en Ginebra decidió irse a vivir a los túneles del CERN. La higiene no es gran problema, porque hay edificios con duchas y vestuarios (el centro de cálculo, por ejemplo), así que allí pasó los días, al calor del sincrotrón.

P.D Pese a que hoy es 28 de diciembre, no, no es ninguna inocentada. Tenía pendiente esta entrada desde hace un mes casi, esperando a que me pasaran las fotos.
Ninguna perilla sufrió daño alguno durante el rodaje.

5 comentarios:

Perico Romero dijo...

José Luis, esto yo lo quiero. Voy ideando un corto para la ocasión. ¿Tendría algún problema para llevarlo a cabo? Quiero decir, ¿sería complicado conseguir un permiso? No me gustaría rodar de estrangis.

Perillas dijo...

¿Permiso?... Pues, ni idea O_o

Perico Romero dijo...

Hombre, claro, no voy a meterme allí con una cámara y como Perry por su casa ¿no? A ver si me lo puedes mirar.

Micky dijo...

De la idea a la cárcel hay un pasito nada más, Petronidas.

Perico Romero dijo...

Na, tú no actualices, cari. Pa qué.