viernes, 26 de marzo de 2010

3 x 10 - Habemus piso

Pues al final nos han dado el primer piso que visité a principios de este mes. Un muy buen sitio, por cierto. Sólo unos cinco o diez minutos más lejos del CERN, lo que no importa demasiado, porque ahora tengo que andar unos siete hasta el tram, mientras que desde este piso será uno. Además, está mucho más cerca del centro. Andando, unos 20 minutos a paso tranquilo.

Como siempre, Google Maps hace maravillas.

El martes 6 hemos quedado con la regie para firmar el contrato, Espero que no haya contratiempos.

Por otro lado, mi director de proyecto, Manolo, me ha mandado un mail con una plaza para doctorado en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Al 99.99% mandaré la solicitud, a ver si hay suerte. En caso de que sí, pues imagino que serán al menos unos dos años en la "ciudad condal" (cuánta originalidad junta, por dios).

El tema sería algo así como "seguridad y privacidad de redes de sensores". Crucemos los dedos.

Y con esto termina la tercera temporada. Mañana, para Cádiz :-D

viernes, 19 de marzo de 2010

3 x 09 - Pascua

Tenía que hacerlo :-P

domingo, 14 de marzo de 2010

3 x 08 - Salón del automóvil

Tarde de domingo. Un día soleado pero bastante frío. Último día del Salón del Automóvil (se ve fatal en Google Chrome) en Ginebra, así que qué mejor plan que ir a echar un vistazo a coches que nunca me podré pagar.
Desde luego, es lo más cerca que voy a estar de Ferraris, Lamborginis y familia.

El primer coche que vimos nada más llegar. Un Toyota bastate chulo. También fue el último que vimos al irnos. Un Toyota del montón. Las perspectivas cambian cuando ves el resto.

No sólo hay fabricantes, también empresas que se dedican a rediseñar y "tunear" (pero no en plan cani, obviamente) coches de otras marcas. Ahí podéis ver uno no demasiado discreto.

Compartiendo sitio con los últimos modelos, pruebas de concepto y prototipos, también se pueden ver algunos modelos históricos.

Además de coches, algunos fabricantes también exponen sus motores. Malas bestias con muchos caballos. Este es un motor de un Porsche.
Por cierto, los stands de marcas como Ferrari, Porsche, R&R y similares tienen zonas sólo accesibles para VIPs. Supongo que gente buscando regalos de cumpleaños, o detallitos tontos. Detallitos que cuestan lo que una vivienda.

Un Citroën la mar de curioso.

Otro Citroën con aspecto de "miradme que malo soy".

Y cuyo interior, honestamente, parece un picadero.

Un Rolls-Royce que da la impresión que si se choca contra un muro, sale perdiendo el muro.

Un Mercedes cinco puertas algo especial.

No recuerdo en que stand estaba este.

Un Peugeot en un stand muy muy currado. Sí, es una foto echa con mi camara normal y corriente. Como se ve, cuidan el aspecto.
Y tanto que lo cuidan, en algunos sitios, si alguien ponía las manazas al hacerse una foto, un segundo después de apartarse aparecía alguien con un spray y una gamuza para sacar brillo.

Antes

Y después. Diseño "retro". No es un fabricante conocido, pero no me acuerdo del nombre.

Una moto Honda futurista

Un rediseño de un Alfa Romeo. Desde este ángulo parece un conejo o un perro.

Un Seat Ginebra 2010. Sí, es un modelo diseñado exclusivamente para el salón del automóvil, no es algo que vaya a comercializarse. Como la mitad de los diseños que se ven por aquí. Son más conceptuales que otra cosa.

Unos tal "IDEA Institute"

Vista desde lo alto de algo menos de la mitad de todo el salón.

Por supuesto, no pueden faltar los Ferraris.

Los Bugatti, otro clásico.

Audi R8 5.2 quattro. Una preciosidad. Y "asequible" dentro de lo que cabe.

Otro clásico de entre los clásicos. Lamborghini.

El iCar. Es coña, obviamente. Es otro de esos modelos conceptuales. Todo lo que parece cristal, es pantalla LCD. O casi.

Tampoco recuerdo la marca de este.

Un Hispano-Suiza clásico. Una auténtica obra de arte.

Un Hispano-Suiza nuevo. El primer modelo que sale con el nombre de esta marca desde hace décadas, ya que desapareció como fabricante de coches - sólo permanece una sociedad que se limita a mantener la marca.
En realidad, no es "más" que un Audi R8 V10 tuneado, con 750 caballos. Si a alguien le interesa, son 700.000 € (no sé quien en su sano juicio se gasta eso en un R8, pero bueno).
Es más, ni siquiera es un Hispano-Suiza. La verdadera Hispano-Suiza ya ha denunciado que es un uso fraudulento de su marca.

Y ya cuando nos íbamos, por alguna razón la gente se volvió loca y empezó a tocar el claxon por todo el salón, las azafatas (y fatos también) se pusieron a bailar cada uno en sus respectivos stand, a montar jaleo y yo que sé que más.

Afortunados los azafatos, por cierto. Fiesta con una proporción de 10-1 fácilmente.

Me equivoqué de carrera...

lunes, 8 de marzo de 2010

3 x 07 - Pila y Cervinia

Todo empezó a las cinco de la mañana del sábado. Sí, a las cinco tuvimos que levantarnos porque el autobús salía hacia Italia a las seis y media de la mañana, y calculando el tiempo que tardaríamos en preparar todo, bajar, coger el taxi y llegar, pues más o menos esa era la hora.

Entre las seis y media y las siete menos cuarto sale el autobús de Francia. Por motivos de aduanas y tal, un autobús que salga de Francia no puede parar en Suiza si va a otro país, salvo que quieras pasar por un control aduanero. Puede pasar a través de Suiza en tránsito, pero no parar. Por tanto, no nos quedó más remedio que cruzar la frontera de buena mañana.

Tras cerca de cuatro horas de viaje llegamos a Pila. Cambio de zapatos, pillamos el forfait y para arriba. Por suerte hizo un día bastante bueno, aunque frío. Unos nada despreciables -10ºC


Vista de una de las pistas desde el telesilla (hacia adelante)


Vistas desde el telesilla

Vistas del telesilla (hacia atrás)
Un individuo

Hicimos alguna que otra pista azul y unas cuantas rojas. Me llena de orgullo y satisfacción afirmar que no me caí ni una vez ^^

Al terminar, de vuelta al autobús, que salió sobre las cinco y media de la tarde. Después de un par de horas de autobús, llegamos al hotel. Nos duchamos, bajamos al restaurante del hotel donde dan un aperitivo y, qué sorpresa, más autobús para ir al restaurante donde cenaríamos.

Y el restaurante se las trae...

Todos sabemos lo que viene siendo una comilona. Pues bien, el concepto español de comilona palidece y queda en algo para aficionados comparado con el concepto de comilona que tienen los italianos. Paso a enumerar el menú, con algunas fotos. Todos los platos eran para compartir, lógicamente, pero aún así.

1.- De primero, una especie de salchichón y tocino. Sí, tocino. A pelo. Bueno, tenía sus especias y estaba algo curado, pero ya está.

El salchichón bien. El tocino, malo no está, pero nadie en su sano juicio se infla a comer tocino puro y duro.

2.- De segundo, una especie de salchicha más parecida a la textura y sabor del queso de cerdo que a salchica. Más grasa pal body.

Como podemos ver, no apto para dietas

3.- De tercero, quesos. Uno azul y otro curado. El plato con menos calorías del día, con eso lo digo todo.

4.- De cuarto, como quizá no tenemos suficientemente obstruidas las arterias, bacon con queso fundido. Toma traca. ¿No queréis grasas saturadas? Toma dos.


Mmmm, infaaaaaaaaaaarto

5.- ¿Ya no? Pues no. De quinto, carne mechada con una salsa de crema y anchoas. La verdad que bueno estaba un rato. ¿Vegetales? ¿Verduras? ¿Eso qué es lo que es?

En este momento ya dábamos por sentado que la cosa había terminado. ¡Ahá! Pero no. Vienen, retiran los platos pero dejan los cubiertos. Ojos como platos. ¿Pero hay más?

¡Claro que hay más! Que os veo con hambre, ahora vienen los platos principales.
Haciendo honor a un tópico internetero: WTF!!

Ah, eso sí. Como igual teníamos regusto a colesterol en la boca, repartieron unos cubitos de azúcar, como los del café, pero como si fueran cerezas. Es decir, en aguardiente.

¡Zasca! Lágrimas por doquier. Graduación de la alta.

Había tres variedades: aguardiente con lima y no se que más, aguardiente con naranja y café, y aguardiente con anis.

Sigue el menú.

6.- Risotto. Bastante regulero, sabía a típica comida de comedor, como a Avecrem.

7.- Raviolis frescos. El relleno bastante bueno.

8.- Por último el plato fuerte. Cochinillo asado. Cuando el camarero le dijo a uno que venía lo del cuadro (una foto de seis o siete cochinillos asándose alrededor del fuego), la gente se creía que era coña. Y dos huevos duros.


Este era el único plato que contenía algo de origen vegetal: patatas fritas.

Cuando te dicen que la dieta italiana es mediterranea, parece que están de coña después de ver esto.

Ah, sí

9.- Postre. Un surtido de pastel, queso fresco y pudin.

Después de tan ligero manjar, nos retiramos a nuestros aposentos... después de otra media hora de autobús. Algo así como a la una y pico nos acostamos, arañando hasta el último minuto, que al día siguiente tocaba madrugar: siete de la mañana.

Después de dos horas de autobús (sí, más), llegamos a Cervinia, otro sitio diferente.

Esta vez el tiempo era terrible. Nublado - o lo que es lo mismo a esa altura, niebla - y frío. Un frío terrible. -25ºC.



Como veis en las fotos, blanco por arriba, por abajo. Por todos lados.

Por suerte se despejó un poco y pude ver una de las imágenes más impresionantes y bonitas que he visto en mi vida. Lo malo es que no es posible recoger todo el entorno en una foto, y menos con la luminosidad que había, que el pobre sensor se satura.




He tenido que retocar el contraste y brillo para que se vean los picos. Como digo, las fotos no hacen justicia a la inmensa mole blanca que se alzaba frente a nosotros emergiendo entre las nubes. Impresionante. Acojonante. Verdaderamente precioso.

De nuevo, se volvió a nublar y bajaron las temperaturas aún más. Hasta el punto que me dolía la punta de la nariz y las orejas, a la par que el moqueo de la nariz lo notaba medio congelado.

Así que hicimos parada técnica.


Unos bombardinos. El equivalente al carajillo, con dos tipos de alcohol, café y nata montada. Calor para el cuerpo que falta hacía.

Después de la "mirienda" bajamos por una pista roja hasta el final de la pista. Y a que no sabéis qué. Terminé de esquiar sin una sola caída.

Pero no el fin de semana... A 20 metros del autobús pisé una placa de hielo y me caí con todo el equipo. Literalmente. Injusta es la vida, no me caigo esquiando y en el último momento me caigo andando.

En fin, tres horas de autobús después, de vuelta en Ginebra.

Pero esta entrada trae una pequeña sorpresa: un vídeo que grabé sujetando la cámara con la mano derecha mientras esquiaba una zona sencillita. No se ve demasiado bien por la misma razón que las fotos: demasiada luz y se satura la cámara.
Por eso se esquía con gafas de sol...



3 x 06 - Frikada

Esta mañana fui a recoger el último capricho friki que me he dado

A ver si más tarde subo el resumen del fin de semana de esquí en Italia.