martes, 27 de julio de 2010

4 x 14 - Mis celáneas

Paintball

Como este verano la cosa está parada, no hay nada con lo que pueda rellenar una entrada completa, así que os contaré un poquito de todo.


El sábado me fui a jugar al paintball al lado francés. La imagen superior es uno de los campos de juego, con sus torres, trincheras y todo. La cosa estuvo bastante entretenida, aunque la primera partida fue un fracaso absoluto.
Las armas son, digamos, poco precisas, siendo generosos, y básicamente uno dispara haciendo un barrido intentando compensar la desviación. Lo que es difícil, porque a veces se desvía hacia arriba, a veces hacia la izquierda, a veces hacia la derecha...

En fin, me llevé un tiro en la rodilla derecha, el hombro izquierdo, el muslo izquierdo y en la cabeza. Y puedo asegurar que esa última picó para todas sus castas. Hasta se me formó un chichón que me duró unas horas, y eso que el disparo fue de lejos. Pero es que de hecho, no se debe disparar a menos de cinco, o el moratón que te puede hacer es importante.

Pero bueno, yo también me llevé a algunos por delante. Especialmente orgulloso estoy de un tiro en la cabeza que se llevó uno que estaba a cubierto ^^ (que asco de mi, que belicoso).

Temporada alta

Además, ayer me fui a correr por ahí durante una hora. Y se nota que es temporada alta, porque la población suiza es anecdótica, y la musulmana, enorme. Los petrodólares es lo que tiene. ¿Y cómo sé que son musulmanes? Pues joder, por la colección de hiyab, chador,  y hasta nicab.
Lo "gracioso" del tema es que a las más jóvenes te las ves con su chador negro y los labios pintados de rojo pasión, como para no llamar la atención, y sus gafas de sol Dolce & Gabbana. Lo que decía, petrodólares.

Supongo que esta afluencia se debe a que la semana que viene comienzan las Fêtes de Geneve, un par de semanas de fiesta para celebrar, si mal no recuerdo, la adhesión de Ginebra a la Confederación Helvética (de aquí que la abreviatura de Suiza sea CH).

Una de las primeras entradas fue precisamente sobre el último día de esas fiestas. Lo que significa que ya hace un año que llegué. Qué rápido ha pasado el año, cagüendie.

martes, 13 de julio de 2010

4 x 13 - España campeona del mundo

No, no me he convertido en un medio deportivo de tantos. Esto viene a cuento porque que España sea la campeona del mundo es como pegar una patada en el suelo, y que de pronto salgan todos los españoles de golpe.



Aunque parezca mentira este vídeo es en Ginebra. Concretamente la Place Neuve, en pleno centro. Y esto sólo una parte, porque prácticamente por toda la ciudad había gente con la bandera y/o pitando con el coche. Siendo honestos, más de la mitad te cantaban "yo soy español, español, español" con acento, qué se yo, desde mexicano hasta alemán.



Estatuas vestidas para la ocasión

Curiosamente la policía no estaba por allí con mala cara, poniendo orden, ni nada. Estaban apoyados en el coche patrulla con cara de "angelitos, miralos que bien se lo pasan". Uno esperaría que en un país como este no sean tan amigos de agrupaciones espontáneas de gente gritando, pitando, y bañándose en la fuente. Pero no parece molestarles.

Por cierto, cuando marcó España no sé que me alegró más: el gol, la victoria, o que los palizas de los holandeses que estaban en el pub se callaran la boca. Especialmente una, con trenzas, a la que todos los españoles le teníamos ya ojeriza. Para que veáis los tópicos: los españoles haciendo un "escándalo normal" (ocasiones, faltas, etc.), los holandeses, todo el puñetero partido, y sin el más mínimo respeto por la gente del otro equipo (levantándose haciendo gestos y tal). En todos lados cuecen habas...

Ah, quizá me quede por aquí más tiempo aún. ¿Hasta diciembre? ¿Dos años más? On verra. Espero que alguien se pase, ¡cab*ones!