miércoles, 2 de febrero de 2011

6 x 01 - De política suiza

Como Pablo se me impacienta porque hace ya más de un mes que no publico nada - porque no hay nada que publicar, que no todos los días son fiesta - escribiré una pequeña entrada sobre una de las cosas que votan los suizos el próximo 13 de febrero.


Sí, una votación para prohibir la tenencia de armas por civiles. Porque, aunque parezca increíble, sí, en Suiza es legal la posesión de armas. Con restricciones, claro, yo no puedo ir a la tienda y comprarme una Glock, pero sí se permite (es más, es la práctica habitual) que los miembros de la milicia conserven el armamento en casa.

Y el servicio militar es obligatorio para los hombres, para las mujeres opcional (igualdad los cuyons), salvo que se tenga discapacidad o se declare "no apto". Y si no eres apto, pero no tienes incapacidad... pues pagas un 3% más en impuestos hasta los 30 años. ¿No es cojonuda Suiza? Para ciertas cosas parecen estar anclados en hace cien años (¿he mencionado que, aparentemente, si no estás casado no se reconoce la paternidad se pongan como se pongan los padres?).

Sin embargo, no sólo en EEUU la gente se pone paranoica si le quitas el rifle.

Aparentemente te cargas la identidad suiza si no dejas tener armas en casa.

Y por alguna perversa razón, si se prohíben las armas... no sé si no se podrá o tendremos que ver a Pableras desnudo con un rifle entre las piernas. Por lo visto eso es algo que no pueden consentir las Juventudes de Unión de Centro Democrático. Sea lo que sea lo que no consienten.

Total, que medio país tiene armas en casa. Como decía Miguel, no te puedes fiar de un neutral.

4 comentarios:

Jaime dijo...

Un compañero mío de sección me explicó lo de las armas en casa:

- Si haces la mili no vas un año del tirón, sino que vas 3 semanas al año.
- Durante esos años perteneces al ejército, y aunque no estés en tus semanas de servicio activo podrías ser movilizado en caso de guerra (sí, lo plantean como algo factible)
- En tal caso, quieren ser capaces de tener el ejército entero uniformado, armado y distribuido por todo el territorio e cuestión de horas.
- Por eso guarda cada uno en su casa, obligatoriamente, y sólo mientras pertenezca al ejército, el equipamiento entero, fusil incluido.
- Otras ventajas: el ejército se ahorra el almacenamiento y el mantenimiento (es responsabilidad de cada uno).

La propuesta es acabar con eso, porque no ven que sea muy seguro eso de tener fusiles en las casas.

Perico Romero dijo...

"No te puedes fiar de un neutral"

Jajaja, qué guay. Suena a 'The Walking Dead', a infectados. Estaría bien hacer una serie de eso... LOS NEUTRALES. Y todos con fusiles por ahí. Todo Dios tomando partido.

PD: Yo es que prefiero un blog dogma. Tu día a día, la conversación que tienes con los cereales en el desayuno... esas cosas. Me interesa mucho más que el viaje que puedas hacer a la desalinizadora más próxima. No sé, que bajes al mundo de los vivos y cuentes la historia de algún vecino loco que tengas. Y si no lo tienes te lo inventas. Yo creo que puedes retratar de manera óptima las miserias humanas.

Perillas dijo...

Tendré en cuenta esa petición, clon de mi vida, eres niño como yo.

Manglote dijo...

+1 a la petición de Perico