lunes, 5 de septiembre de 2011

6 x 08 - Copenhague II

Perdón por el retraso, pero he estado liado esta semana. Las fotos las subí hace un par de días, pero hasta hoy no me he puesto a escribir.
Esta entrada continúa la anterior "Copenhague I", sobre el curso al que he asistido en, sorpresa sorpresa, Copenhague. Dinamarca. Que supongo que lo sabéis, pero ahí lo dejo por si acaso.

No sé si sabéis que LEGO es una compañía danesa. Yo no me enteré hasta que llegué aquí, pero puedo asegurar que queda bien claro cuando ves tiendas de lego por todas partes, con muñecos de lego tamaño real hechos con piezas de lego, claro está.
Y lo que también desconocía era la enorme cantidad de variedad de cosas en lego que hay. Por ejemplo:

¡la Estrella de la Muerte! Con Luke y Darth Vader incluídos.

Sí, agosto, aunque no lo parezca. Empeoró los últimos días hasta con granizo.

Es una foto de una torre, fíjate. Con sus cosas de torre. Una pena no tener una foto de la fachada, porque el edificio es rato tétrico, con gárgolas, caras y torsos desmembrados decorando.

Christiania. ¿Qué tiene de especial? Pues que, de facto, es independiente de Dinamarca. Inicialmente fue una zona ocupada por una comuna hippie que decidió no pagar impuestos - y no recibir nada del estado, claro está - y guisárselo y comérselo ellos mismos. Lo increíble es que no han logrado (y lo han intentado) desalojar este barrio, donde la ley danesa no aplica. Punto. Es como un mini-Amsterdam enclavado en medio de Copenhague, ya que se vende marihuana y hachís en la calle como quien vende jerseys en el Piojito. Insisto, esto es público y notorio, pero la policía no entra. Vale, en Las 3000 Viviendas tampoco, pero la diferencia es que Christiania es turístico, y Las 3000 Viviendas no.
No hay fotos del interior porque está prohibido hacer fotos. Lo que, personalmente, encuentro como mínimo irónico. Vaya comuna libertaria de chichinabo, si después tienen más restricciones que en la calle, pero bueno.

¡La sirenita! El escritor del cuento, Christian Andersen, era danés, así que tienen esta estatua homenajeando al cuento y al escritor. Es enormemente famosa y popular, y, sinceramente, tampoco acabo de comprender por qué. Es una estatua como estatuas hay en todas las ciudades, pero bueno.


Ese es el castillo de Kronborg. No voy a contar detalles que para eso pongo un enlace a la Wikipedia :)

Y esa una estatua de Ogier el Danés, un personaje legendario danés. Esa estatua en concreto es en realidad el modelo usado para hacer después la versión en bronce.



Después de visitar el castillo - eso fue el domingo, por cierto - cogimos un ferry y cruzamos a Suecia, donde hicimos algo de senderismo, que es lo que podéis ver en las fotos de arriba.

Esperando al bus en una cala sueca.

La cena fue en el ferry mientras volvíamos a Dinamarca, e íbamos a Suecia, y volvíamos otra vez a Dinamarca (se cruza en 20 minutos, así que dimos tres vueltas para tener tiempo)

¡Marisco por todas partes! ¡Y bufé libre! ¡Y pagado por el curso!

¡Hooray!

El buey de mar un poco seco, pero muy lleno, así que no me quejo.

Del resto, poco que contar. La planificación no daba lugar ni a cinco minutos libres casi. Y no todo eran comilonas de cangrejo, salmón y pato (los del hotel es que se la pegaban también con la cena).


También hubo ejercicio. Aunque parezca increíble logré subir el culo hasta allí arriba "liderando". Es decir, enganchando yo mismo la cuerda mientras subía.

Bueno, igual sí que hubo aún más comilonas.

Y más... Sanísimos perritos calientes con cebolla, pepinillos y bacon.

En el típico puesto de perritos que hay a patadas, como ya dije. Aquí, con dos felices clientes.

Y, aunque no lo parezca, hasta trabajé:





Tres de cuatro concursos ganados, y además...

la mejor nota del examen con 33 de 34. De hecho, la mejor de mi año, y también del año anterior ^^

Vamos, que lo pasé de pena.

Abrazos para unos, y banderitas americanas para otros.

3 comentarios:

Perico Romero dijo...

La foto esa la tienes hasta en el DNI, ¿no? No te quitas esa foto ni para cagar (?).

Manglote dijo...

La verdad es que no me sorprende, vas a un viajecito con los gastos pagados, unas buenas comilonas, algo de turismo y encima barres en los concursos... brutal.

Tampoco me extraña, la verdad, cuando hacíamos las cosas de clase tenía la tranquilidad que por mi complicada que se pusiera la cosa, tú siempre darías con alguna solución, así se trabaja con mucha tranquilidad :)

Si el día de mañana monto una empresa, ¿te puedo contratar? Te pagaré poco pero lo pasaríamos bien ^_^

Perillas dijo...

Pues no te digo que no, Migue. Pero primero haz la empresa :)

Perico, no, no es la de siempre. Otra cosa es que aparezca con la misma cara que siempre.