domingo, 12 de febrero de 2012

7 x 01 - Fresquete

Imagino que todos habéis oído hablar de la ola de frío siberiano (como si fuera extraordinario que en invierno hiciera frío) que ha provocado la bajada de temperaturas en la última semana / semana y pico.
Aquí no hemos sido menos, y si en Cádiz ha hecho frío, en Suiza ni os cuento. Ahora mismo "sólo" tenemos -4ºC, pero ha llegado a estar a -15ºC. Y ¿qué pasa cuando combinas frío siberiano con las olas provocadas por el viento? Pues pasa lo que ha pasado en Versoix el fin de semana pasado.

 Que hace mucho, mucho frío.

Toda esa zona, como podéis ver en la foto, está cubierta por cerca de medio palmo de hielo. Al tacto está seco, ya que las temperaturas son tan bajas que el hielo aguanta el día sin fundirse ni un poco.

Prohibido aparcar de... a saber.

Se ha convertido prácticamente en una atracción turística. Y no culpo a nadie, ya que nosotros hemos hecho lo mismo: pillar el coche y tirar para allá.

Cuidadín que resbala.

Y algún pobre desgraciado aparcó justo el día antes. Hay tres coches que están como ese pobre Twingo, con más de dos dedos de hielo y con parte de las ruedas atrapadas en el hielo. Va a tener que armarse de paciencia, porque hasta dentro de un par de semanas no creo que el hielo se derrita.

Abrigadse que hace corriente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que frio

Manglote dijo...

Jijiji, si ese coche hubiera sido el tuyo, la entrada sería más graciosa.

PD. En Cádiz estamos peor