domingo, 14 de marzo de 2010

3 x 08 - Salón del automóvil

Tarde de domingo. Un día soleado pero bastante frío. Último día del Salón del Automóvil (se ve fatal en Google Chrome) en Ginebra, así que qué mejor plan que ir a echar un vistazo a coches que nunca me podré pagar.
Desde luego, es lo más cerca que voy a estar de Ferraris, Lamborginis y familia.

El primer coche que vimos nada más llegar. Un Toyota bastate chulo. También fue el último que vimos al irnos. Un Toyota del montón. Las perspectivas cambian cuando ves el resto.

No sólo hay fabricantes, también empresas que se dedican a rediseñar y "tunear" (pero no en plan cani, obviamente) coches de otras marcas. Ahí podéis ver uno no demasiado discreto.

Compartiendo sitio con los últimos modelos, pruebas de concepto y prototipos, también se pueden ver algunos modelos históricos.

Además de coches, algunos fabricantes también exponen sus motores. Malas bestias con muchos caballos. Este es un motor de un Porsche.
Por cierto, los stands de marcas como Ferrari, Porsche, R&R y similares tienen zonas sólo accesibles para VIPs. Supongo que gente buscando regalos de cumpleaños, o detallitos tontos. Detallitos que cuestan lo que una vivienda.

Un Citroën la mar de curioso.

Otro Citroën con aspecto de "miradme que malo soy".

Y cuyo interior, honestamente, parece un picadero.

Un Rolls-Royce que da la impresión que si se choca contra un muro, sale perdiendo el muro.

Un Mercedes cinco puertas algo especial.

No recuerdo en que stand estaba este.

Un Peugeot en un stand muy muy currado. Sí, es una foto echa con mi camara normal y corriente. Como se ve, cuidan el aspecto.
Y tanto que lo cuidan, en algunos sitios, si alguien ponía las manazas al hacerse una foto, un segundo después de apartarse aparecía alguien con un spray y una gamuza para sacar brillo.

Antes

Y después. Diseño "retro". No es un fabricante conocido, pero no me acuerdo del nombre.

Una moto Honda futurista

Un rediseño de un Alfa Romeo. Desde este ángulo parece un conejo o un perro.

Un Seat Ginebra 2010. Sí, es un modelo diseñado exclusivamente para el salón del automóvil, no es algo que vaya a comercializarse. Como la mitad de los diseños que se ven por aquí. Son más conceptuales que otra cosa.

Unos tal "IDEA Institute"

Vista desde lo alto de algo menos de la mitad de todo el salón.

Por supuesto, no pueden faltar los Ferraris.

Los Bugatti, otro clásico.

Audi R8 5.2 quattro. Una preciosidad. Y "asequible" dentro de lo que cabe.

Otro clásico de entre los clásicos. Lamborghini.

El iCar. Es coña, obviamente. Es otro de esos modelos conceptuales. Todo lo que parece cristal, es pantalla LCD. O casi.

Tampoco recuerdo la marca de este.

Un Hispano-Suiza clásico. Una auténtica obra de arte.

Un Hispano-Suiza nuevo. El primer modelo que sale con el nombre de esta marca desde hace décadas, ya que desapareció como fabricante de coches - sólo permanece una sociedad que se limita a mantener la marca.
En realidad, no es "más" que un Audi R8 V10 tuneado, con 750 caballos. Si a alguien le interesa, son 700.000 € (no sé quien en su sano juicio se gasta eso en un R8, pero bueno).
Es más, ni siquiera es un Hispano-Suiza. La verdadera Hispano-Suiza ya ha denunciado que es un uso fraudulento de su marca.

Y ya cuando nos íbamos, por alguna razón la gente se volvió loca y empezó a tocar el claxon por todo el salón, las azafatas (y fatos también) se pusieron a bailar cada uno en sus respectivos stand, a montar jaleo y yo que sé que más.

Afortunados los azafatos, por cierto. Fiesta con una proporción de 10-1 fácilmente.

Me equivoqué de carrera...

4 comentarios:

Micky dijo...

que guapa esta entrada, mas sorprendido gratamente, por cierto el r8 son 420mil euracos.. asequible? para batman que por cierto no he visto su coche ahi el más parecido el que parecía un conejo.

Perico Romero dijo...

Miguel Ángel con esto se contenta, pero yo te pido mejores fotos, caballero. Para ver esto me compro una revista de coches. Queremos ver perilla inside the post!

Micky dijo...

yo no quiero ver su perilla yo quiero tocarla :$ y sentirla mia...

Perillas dijo...

Chicos, chicos, no nos pongamos nerviosos. Hay perilla para todos.