domingo, 16 de agosto de 2009

1 x 06 - Domingo disfrutando del día... ¿soleado?

Este fin de semana está resultando productivo, así que para hoy hay entrada nueva. Es, quizá, la entrada que más justicia le hace al nombre del blog. Hasta cierto punto, claro.

Básicamente, para variar, nos hemos ido por ahí, a un verde campo en Francia. Concretamente, a Avoriaz.

Un bonito día, despejado y soleado.


















¿No es perfecto para meterse en ese agujero?






¿Coña? ¿Qué coña? Estoy siendo muy serio.

Estos somos algunos de los que nos metimos. No me acuerdo de los nombres de los dos de la derecha (sólo recuerdo que son polacos), pero por la izquierda: Yo, Hakon (Noruego) y Sasha (Ruso)

Eh, sí, lo que llevo en la cabeza es una llama. Estilo clásico, ya sabéis.

Pasamos algunas estrecheces. Había sitios mucho más estrechos. Básicamente nos teníamos que arrastrar sobre el trasero por huecos muy muy estrechos, por donde a duras penas pasaba. Quiero decir, entre piedra y piedra, hueco para mi tumbado y un poco más. Obviamente no me iba a poner a sacar la cámara.

Intento infructuoso de foto de un pozo curioso. Demasiado profundo para que se vea con el flash :-P Eso blanco que se ve es vaho. La cueva estaba a unos 6-7 Cº. Esos tres puntos de luz, es gente.

Misma posición, pero sin flash. Obviamente, eso hace que no esté muy bien enfocada. Esas luces del fondo era de gente que ya había bajado. Yo era el siguiente:

Tal que así. Mucho polvo en suspensión como se ve. Una pena. Esa pequeña escalera que se ve a la derecha es por donde después tuvimos que subir. 20 metros en vertical, con peldaños que sólo daban para poner una mano pegada a la otra, y casi ni eso.
Os puedo asegurar que cuando me tocó subir, tenía la adrenalina dando fuerte. Sobre todo cuando estaba a la mitad: 10 metros más hacia arriba... y 10 de caída hacia abajo.
Obviamente uno va fijado con un arnés, así que aunque te sueltes, te quedas colgando. Pero joder, que estrés estar a 60 metros bajo el suelo (esa es la profundidad a la que llegamos), colgando a 10 metros del suelo, con una puta llama en la cabeza y una escalera ridícula.
Nada más que por ese agobio, uno tira hacia arriba sin atender a razones, para salir lo antes posible XD.
Por supuesto, los brazos agotados cuando llegué.

Se podía seguir bajando por ahí, hasta 100m, pero no lo hicimos.

Cuando estuvimos abajo, apagamos las luces para tener una experiencia didáctica. Ese soy yo sonriendo en ese momento (sin flash, claro)*.

Camino de vuelta.

¡Luz!

Lo que había encima era un campo de golf. Francamente, extraño ir con esas pintas mientras hay jugadores de golf por ahí.
No me quedó muy claro si la cueva era el hoyo 10 o qué.



En fin, interesante ha sido un rato. Cuando estuve en el fondo de ese pozo, pensando que tenía que subir 20m en vertical a pulso, pensé "me matan antes que volverme a meter en un sitio de estos". Pero la verdad, igual sí que lo hago. Ha estado bien, aunque agotador :-P

Ah, lo de hacerle justicia al blog es porque esas rocas estaban llenas de humedad y barro. Mis zapatos de deporte parecen casi marrones ahora.


(*) Reproducción artística. No soy tan tonto como para hacerle una foto sin flash a una cueva oscura a 60m de profundidad.

5 comentarios:

Micky dijo...

ma encantao muchacho xD cuando vuelvas ( si lo haces ) haber si vamos nosotros que a mi todo lo que sea hacer el araña en busca del centro de la tierra me pone super filipino, abrazos y cuidate muchachorr!!!!

Paul dijo...

Cada semana que pasas allí te superas más.

Un besazo.

Paul dijo...

Me han contado algo del 1x07 y creo que va a ser la polla. El mejor capítulo de la temporada... si queréis "spoileo".

Perillas dijo...

"Spoilea", por que no se de que estas hablando :-P

Manglote dijo...

¿Alguna historia con alguna mujer que al final no era una mujer? Típica historia de Ale.

Muy bonico lo del agujerico, estabas renegrío. Muy mal lo de la llama, ¿por ser retro o por ahorrar luz?